9   9
Yoga en su Empresa
Clases y Retiros
 

La sociedad se ha organizado de tal forma que la productividad y el rendimiento se han convertido en los factores para medir que tan buena es una persona. Las empresas se enfocan en aprovechar al máximo el rendimiento de sus trabajadores. Este enfoque tiene un ciclo que tarde o temprano se revierte, es decir, a mayores presiones y cargas de trabajo, mayores niveles de estrés, lo cual desemboca en: 

  • Empleados cansados que no ponen atención adecuada al trabajo.
  • Empleados con estrés físico que disminuye su rendimiento.
  • Empleados con estrés emocional que los hace irritables.
  • Relaciones personales difíciles que tensa el ambiente de trabajo.
  • Ausentismo al manifestarse enfermedades frecuentes.
  • Ausencia de entusiasmo e iniciativa.
  • Falta de persistencia, etc.

La práctica de Yoga para miembros de una empresa u oficina genera diversos beneficios a nivel individual y colectivo, por lo tanto la empresa mejora.
Imagine un ambiente de trabajo donde se mantenga un ambiente de colaboración, de solución de problemas y colaboración, entusiasmo por el trabajo a desarrollar.

La práctica de Yoga brinda diversos beneficios a las personas en el aspecto físico y mental, los practicantes mejoran su salud, concentración, carácter y atención. Estos puntos benefician también sus relaciones con sus compañeros de trabajo y mejora el rendimiento en el trabajo, el equilibrio mental y emocional en el trabajo.

Forme un grupo en su empresa y reciba los beneficios que el Yoga brinda. Las personas son el aspecto más importante de cualquier compañía.
Si el yoga mejora las habilidades intelectuales, emocionales, físicas y espirituales de un  practicante de manera individual, imagínate lo que puede hacer por un grupo de personas que conviven todo el día en un ambiente laboral.
Ofrecemos a tu empresa  sesiones de yoga. Es una práctica dirigida a mejorar el estado físico, mental y emocional de los participantes.  Esto contribuirá para dar a los participantes los elementos suficientes para mejorar el manejo de su energía, concentración, atención, así mismo las relaciones interpersonales se manejan más adecuadamente, las situaciones tensas se resuelven con mejor actitud y el ambiente mejora durante su jornada laboral.

Dos propuestas de trabajo son:

1.- Clases de Yoga en las instalaciones de la Empresa. (Sesiones de 1 hora)

Las prácticas de yoga incluyen:
·        El instructor de yoga
·        Equipo necesario de acuerdo a la práctica a realizar.
·        Tapetes de yoga, bloques y cintas.
·        Información amplia sobre los ejercicios y posturas que se realicen

2.- Retiros de un fin de semana. 

Dichas clases o retiros pueden planearse en coordinación con la empresa para lograr objetivos de acuerdo a la necesidad específica de los participantes.

Los temas que se pueden abarcar durante las sesiones o retiros son por ejemplo: manejo de estrés, técnicas de relajamiento, flexibilidad, trabajo en equipo, el equilibrio, fuerza de voluntad, comunicación, concentración, equilibrio, manejo de emociones, etc.

Las sesiones y talleres incluyen:

  • Material de trabajo en cada sesión
  • Reconocimiento de participación
  • Instructores Certificados en Yoga y Yogaterapia

Taller de Yoga para Empresas

El activo mas importante de una empresa son las personas que la forman, todo lo que permita el bienestar y crecimiento de los integrantes de la empresa beneficiará a la empresa en general.
Los estándares de la forma de vida actual hacen perder de vista los aspectos importantes de las relaciones humanas. Las personas pierden contacto consigo mismos y sus potenciales. La inseguridad, tristeza y miedo dominan el interior de una persona que trata de interactuar dentro de una comunidad (la empresa).

Yoga nos da muchas herramientas para recuperar el equilibrio interno y despertar el potencial de cada persona, así como descubrir estados internos donde el entusiasmo y la salud permiten que la persona se desarrolle mejor en su entorno. Ayudando a  los participantes no solo a descubrir sus potenciales, también a tomar conciencia de sus limitaciones para trabajar en ellas. Con las herramientas que yoga nos brinda buscamos generar el equilibrio físico, mental y emocional.

Las sesiones de Yoga en su empresa permitirán generar cambios favorables en el ánimo y entusiasmo de los participantes, al mismo tiempo mejora la integración.

Ver también nuestros Cursos y Talleres:
- Introducción al Yoga
- Programa de manejo de estrés
- Prathyahara (manejo de emociones)
- Yoga y relajación
- Retiro de silencio

Informes y Reservaciones:

Teléfono: (777)  119 0878

asociaciondharma@yahoo.com