9   9
Cursos y Talleres
Taller Yoga Nidra
 

Introducción al Yoga Nidra

QUÉ ES YOGA NIDRA?

Yoga Nidra. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizó estas prácticas tan antiguas, conservando su esencia pero quitándole las complicaciones ritualistas, adaptándolas a nuestro tiempo y haciéndolas más accesibles a personas sin experiencia en yoga.

El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.

El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos.

Está contraindicado practicar Yoga Nidra en los casos en los que se haya padecido epilepsia o haya habido brotes sicóticos importantes.

Programa del taller:

  • 1 sesión por semana de 3 horas.
  • 10 semanas en total.

Temas: Introducción al Yoga Nidra. Preparación y relajación, Sankalpa o Resolución, Rotación de la conciencia, Conciencia, Conciencia Respiratoria: conteo de respiraciones, sensaciones opuestas, Chidakasha y visualización.

Necesitas traer:

  • Ropa cómoda para ejercicio.
  • Tapete (recomendado).
  • Una cobija y calcetines
  • Un cuaderno y pluma

Conoce esta Disciplina Milenaria. Trae a tu vida Salud, Bienestar y Armonía.

 

Regresar a página de talleres...

Informes y Reservaciones:

Teléfono: (777) 119 0878

asociaciondharma@yahoo.com

www.yogadharma.org

Escribe a la AYD para más información: asociaciondharma@yahoo.com. Deja tu nombre y teléfono para que nos comuniquemos contigo.